miércoles, 11 de marzo de 2015

Un regalo para los sentidos

Anteriormente os comenté que no quería que se me viera demasiado el plumero, pero que queréis que os diga, ¡no puedo remediarlo! Un día más os traigo una Receta Alegre y al que le pique, que rabie. Ya os dije que aderezar las ricas comidas con un chorro de vino hacen que tu día cambie. 

Unos tacos de carne, vuelta y vuelta en la sartén, acompañados de una buena cebolla pochada con un chorro de vino y mezclados finalmente con nata, "son bien", os lo aseguro.

La cantidad de calorías de esta receta depende única y exclusivamente de vosotros, en función de la carne utilizada (ya sabéis que yo soy más de pavo/pollo) y de la cantidad de aceite que añadáis. También podéis jugar con la nata elegida, hay muchos tipos con más o menos grasa, e incluso, elaboradas a base de extractos vegetales (de nada caris).

INGREDIENTES
  • Una cebolla pequeña
  • 400 gramos de carne en tacos (pavo, pollo, magra... Puede estar ya especiada con ajo/perejil o hacerlo nosotros mismos, siempre al gusto de cada uno)
  • 200 gramos de nata
  • Un buen "chorreón" de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
  1. En primer lugar cocinamos bien la carne en una sartén (con poco aceite a ser posible). Cuando la tengamos al punto la apartamos y reservamos.
  2. En la misma sartén pochamos la cebolla y añadimos el vino. Cuando haya reducido incorporamos la nata y simplemente calentamos a fuego medio durante unos minutos.
  3. Añadimos en el último momento la carne para que coja el sabor de la salsa.
  4. Situamos la mezcla en una fuente apta para horno y gratinamos (porque el horno hace maravillas) entre 5-10 minutos.
  5. Finalmente servimos caliente.



¡Buen provecho!
Mr. Horrible :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario