viernes, 24 de abril de 2015

Risotto con pasas

Deberíamos considerar la cerveza 
como una de las maravillas del mundo

Sí amigos, un día más os traigo una Receta Alegre para que disfrutéis comiendo, pero comiendo bien, no cualquier cosa. Ya veréis, me acabaré aficionando a cocinar con alcohol y tendré un problema. 

El mundo de la cocina es inmensamente amplio, cosa que me da un poco de vértigo. La facilidad con la que un plato pasa a convertirse en otro completamente diferente cambiando únicamente un par de cosas, es brutal.

Soy consciente de que a mucha gente le resulta difícil/complicada/imposible la tarea de cocinar y pensaréis "claro, lo dice el que tiene un Thermomix, así cualquiera puede". Queridos, no me considero un #SuperChef (ni pretendo serlo). Simplemente disfruto pensando, planificando y elaborando cosas para hacer feliz a mis comensales (o a mi mismo).

Cocinar para uno solo debería considerarse deporte de riesgo, o por lo menos en mi caso. Reconozco que soy un poco pésimo a la hora de elegir cantidades (además me da pánico pensar en las relaciones y el equilibrio de los ingredientes) y sí, cada vez que intento cocinar para una persona sola, acabo comiendo lo mismo varios días porque siempre sobra #ea

Atención a la recetita, porque tiene tela. Exquisita y abundante. Probablemente podáis comer 5 ó 6 personas sin problema. Si queréis sorprender, probar porque lo haréis.

INGREDIENTES:
  • 50gr de queso parmesano
  • 200gr de cebollas
  • 70-90gr de pasas
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • 300gr de arroz de grano corto
  • 200gr de cerveza (¡La Steinburg vale! Está más bueno incluso)
  • 700gr de caldo muy caliente (yo le pongo a 700gr de agua dos pastillas de caldo de pollo y tela marinera, ¡que bueno!)
  • 1 cucharadita de sal
  • 20gr de margarina Ligeresa en trozos

PREPARACIÓN:
  1. Rallamos el queso parmesano programando 10 segundos/velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reserva.
  2. Ponemos la cebolla y troceamos 4 segundos/velocidad 4.
  3. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos/100ºC/velocidad 1.
  4. Incorporamos el arroz y las pasas y programamos 3 minutos/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara.
  5. Añadimos la cerveza y sin cubilete programamos 5 minutos/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara para que se evapore el alcohol.
  6. Ponemos el caldo muy caliente (previamente lo podemos calentar en el microondas) y la sal. Programamos 12 minutos/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara.
  7. Volcamos el risotto en una fuente, repartimos la mantequilla y espolvoreamos el parmesano por encima. 
 

P.D.: De un día para otro está mejor todavía (y de un día para otros dos, o tres, ¡ni os cuento!)

¡Buen provecho!
Mr. Horrible

No hay comentarios:

Publicar un comentario